martes, 15 de julio de 2008

racismo, machismo, xenofobia, homofobia y demases

Dícese del comportamiento que es motivado por el placer que genera la sensación de superioridad que un individuo experimenta al pertenecer a un grupo en particular; siendo que, en general, la condición necesaria para ser partícipe de ese grupo no requiere ningun mérito personal por parte del indiviudo en cuestión.

4 comentarios:

mal aprendidos dijo...

Y habría que sumar el displacer, el miedo que genera lo distinto. Eso que viene a presentarse como la “variación”, la opción frente a “la norma”, una propuesta de cambio que viene a cuestionarle al individuo mediocre, a amenazar su tranquilidad. Que viene a mostrarle que es parte y solo parte de un rebaño (norma) ¿Para que? ¿Para que enfrentar esa realidad? Si, como bien lo dijiste pelau, no se requiere ningún merito personal para estar donde estoy. Entonces:
Dicese también, del comportamiento que evidencia la presencia del miedo, la necesidad de naturalizar estos ápices sociales. Dicese del grito asustado de la “machina animata” por seguir siendo la “nada”, de no tener referencias respecto de las cuales ser “algo”. Sea el camino de los ismos el más rápido. El que garantice al individuo seguir viviendo una vida sin culpas, una vida animal.

el pelao dijo...

obvio

Narciso y el bañero dijo...

lo que ??? yo la tengo mas larga....pelotudo!!!

mal aprendidos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.